lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña Eleanor y Park

Eleanor y Park - Rainbow Rowell





Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2013
Género: Infantil y juvenil
ISBN: 9788420415703



-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.




Park es un chico friki maestro en hacerse invisible, con sus auriculares y cómics es capaz de zafar del acoso escolar, sobre todo en el autobús. 
Todo iba bien hasta que llegó la chica nueva, y como si ese no fuera motivo suficiente para llamar la atención, ella era grande, pelirroja, con su vestuario totalmente ridículo, sentándose justo a su lado.
Park lo supo... las cosas cambiarían.

En cambio Eleanor no esperaba que las cosas cambiarán, por lo menos para bien, para su bien.
Acababa de volver con su familia después de un buen tiempo y lo único que sabía era que seguía odiando al alcohólico y drogadicto de su padrastro, que su madre seguía siendo demasiado cobarde para cambiar la situación y que si quería permanecer junto a su familia debería amoldarse a la situación, claro que las cosas no podrían cambiar para bien, no para ella!

Sin embargo un día Park rompe la rutina del ir y venir compartiendo el asiento con Eleanor sin mediar palabras estira su brazo y coloca el cómics en el centro para leerlo juntos (sabiendo que ella los leía a escondidas) y ese gesto tan simple es el desencadenante del cambio que ninguno esperaba.

Esta historia con un final sumamente polémico (previsible o no) me ha robado el corazón,  aunque es simple, no tengo dudas que independientemente de la edad que tengas volverás a ser ese tonto adolescente descubriendo la magia del primer amor!


Clarie Font

No hay comentarios:

Publicar un comentario